KIT DIGITAL. Subvenciones de 2.000 €  para tu nueva web, para digitalizar tu facturación, tu tienda online…  MÁS INFO AQUÍ 

¿Ayudan los servicios de agencias de comunicación a mi empresa?

Indoor shot of creative team discussing ideas in business meeting.

En la mayoría de los casos, cuando se abre una empresa, tenemos muy claro que queremos llegar a un máximo de clientes. Tenemos claro que si no nos publicitamos, prácticamente no existimos. Pero obviamos la necesidad de comunicar y la función realizada por las empresas dedicadas a la Comunicación.

A menudo, cuando se abre una empresa y empezamos a hacer números y llegamos al tema “contratación de una agencia de comunicación”, tachamos esta posibilidad de nuestra lista porque lo vemos un gasto innecesario, en lugar de una inversión a medio-largo plazo.

En muchos casos, consideramos que la función de comunicador se puede delegar en cualquier empleado cuya labor es, básicamente, otra, sobrecargándolo así  de trabajo y logrando, finalmente, que no dedique el tiempo necesario a las labores comunicativas y, además, lo poco que haga sea desde el desconocimiento.

¿Nos estamos equivocando con esta decisión de no contratar una agencia de comunicación? Evidentemente, sí. La participación de una agencia de comunicación para nuestro negocio es prácticamente inevitable en el seno del marketing actual. Comunicar es imprescindible para nuestra empresa. Los futuros clientes necesitan conocer nuestros servicios y/o productos, en general, nuestra marca. Y no solo podemos llegar a ellos por el boca a boca. En la actual sociedad de la comunicación, la sociedad usa Internet a diario. Está continuamente conectada con el mundo a través de las redes sociales, blogs, portales o medios de comunicación.

He aquí donde las agencias de comunicación hacen su trabajo. Una buena estrategia comunicativa acercará nuestra empresa a su público objetivo y establecerá con ellos una relación de “amistad”. Permitirá establecer un “feedback” que ayudará a crecer nuestra marca. Pero esta relación no se consigue de la noche a la mañana. Requiere su tiempo, respaldado por un trabajo diario y constante. No sirve comunicar una vez  cada cierto tiempo y cuando se puede.

Es necesario un día a día basado en una buena estrategia de comunicación personalizada de nuestro negocio y destinado a nuestro público objetivo.

Por todo ello, la profesionalidad y la dedicación hacen que la contratación de una agencia de comunicación sea una de las primeras inversiones a las que debemos hacer frente desde nuestra empresa.

No sé si hemos respondido a la pregunta del titular. En nuestro próximo post os explicaremos en qué consiste el trabajo de una agencia de comunicación para que podáis ver más claramente la importancia de esta.