KIT DIGITAL. Subvenciones de 2.000 €  para tu nueva web, para digitalizar tu facturación, tu tienda online…  MÁS INFO AQUÍ 

La importancia de las notas de prensa para tu negocio, también en el 2.0

Press conference microphones

Según la RAE una nota de prensa es un comunicado que una institución o entidad difunde a través de los medios de comunicación. Para andar por casa, una nota de prensa es aquel documento en el que explicamos algo destacable de nuestra empresa y dirigimos al periodista para que lo convierta en noticia y lo publique en su medio de comunicación.

Entonces, ciñéndonos a la definición, una nota de prensa es la herramienta más poderosa de publicidad no pagada para nuestra empresa o negocio. Pero escribir una nota de prensa no es tarea fácil y, pese a que todo el mundo se sienta susceptible de comunicar, no es así.

La redacción de una nota de prensa requiere inspiración y creatividad para plasmar en un papel en blanco una buena historia que llame la atención del periodista y, por ende, a tu público objetivo. Si seduces al periodista, seducirás a tu público, eso seguro.

Ni que deciros que en el mundo 2.0 también es importante la elaboración y distribución de una buena nota de prensa para la promoción de nuestro negocio o empresa. Aquí no sólo entran en juego medios de comunicación al uso, sino también bloggers o influencers de nuestro público objetivo. Nuestro objetivo no es otro que estos expertos mediáticos hablen de nosotrosprovocando más credibilidad a nuestro contenido, incluso, que si fuera un espacio publicitado pagado. Pero esto no se consigue de la noche a la mañana. Tener éxito con una nota de prensa no es moco de pavo (y eso os lo dice una servidora que se dedica a esos menesteres).

Nuestros seguidores deben saber de nuestra propia mano que todo lo que hacemos, lo hacemos por ellos y que nuestro trabajo sin ellos no tendría sentido.

Es muy típico caer en el error de creer que nuestra empresa es única, nuestros productos los únicos y que con el envío de una simple nota de prensa llegaremos hasta la cumbre. ¡Nooo! Sí, es cierto que las redes sociales, con millones de usuarios, son el mejor espejo en el que dejar nuestro reflejo a diario. Pero, hoy día, eso no es suficiente. Debemos de confeccionar y proporcionar información interesante, concisa y valiosa sobre lo que hacemos o vendemos, y, así, captar la atención de los medios de comunicación, bloggers e influencers.